VICTORIA PARA INFANTIL, PIERDE FEMENINO

Este fin de semana en el CTD Adarraga se disputaron dos partidos correspondientes a diferentes categorías de Liga EH, además de un divertido y emocionante Torneo Máster.

En primer lugar, en el torneo Máster participaron nuestros más veteranos jugadores combinados con algunos del equipo absoluto. Sin suerte en el marcador el sábado, el domingo ganaron ambos partidos aupándose hasta la tercera posición final. Además, uno de los jugadores, original de Zaragoza, obtuvo el premio al mejor portero del torneo.

El sábado se disputó además un emocionante partido de Liga Femenina entre WPC Logroño y Lautada UP. Comenzó el partido muy igualado, pero el acierto de las vitorianas no fue correspondido por las logroñesas, a pesar de gozar de buenas oportunidades de gol. Al final del primero cuarto el marcador era de 1-3, y un mal segundo cuarto puso el 1-6 al descanso. Durante el tercer cuarto recuperaron la intensidad perdida, acercándose en el marcador con un gol de Ainhoa Rodríguez y otro de Laura Fernández. Finalmente, no tuvieron suerte en un último cuarto marcado por la fatiga que les llevó al 4-14 al final del partido.

El domingo fue el turno de la categoría infantil, que comenzó de lo más acertado en su partido contra Urbat IKE. El lado derecho del ataque logroñés fue un puñal que ponía tierra de por medio (6-0) en los dos primeros cuartos, con ocasiones y goles muy repartidos. A continuación, dos buenos cuartos de Urbat les colocaban a 3 goles (9-6) a falta de dos cuartos; pero volvió Logroño a poner distancia en el marcador, con dos goles de los hermanos Río Torres. Tras el último cuarto, el marcador fue cerrado en un 12-9 que hace que los logroñeses miren hacia arriba en la clasificación.

Post image
Post image

Masculino gana a domicilio

Este fin de semana se desplazaba la totalidad de los equipos de Waterpolo Club Logroño. Por un lado, el sábado tocaba el turno a cadete, femenino absoluto y masculino absoluto se desplazaban a Lauro Ikastola; y con ellos infantil con posterior destino a Amorebieta. Por el otro lado, alevines y benjamines se desplazaban el domingo al Club Natación Helios.

En primer lugar, cadete arrancó sin suerte. Mientras que los lanzamientos de Lauro iban poco a poco encontrando portería, no lo hacían los de Logroño, que perdía 4-0 al descanso. Parecía tarde pero intentó reaccionar el equipo a raíz de un gol de Fabio Río, que ponía la esperanza y el 4-1 antes del final del tercer cuarto. Se acercó Logroño con otro gol (Jorge Delgado), respondido rápidamente por Lauro. Entró Andrés Dumitrache como portero para arriesgarse a dejar la portería vacía tras el 5-3 de Daniel Karlin. Y estuvo muy cerca, por dos veces se quedaron nuestros logroñeses a un gol que no quiso entrar, golpeando el balón contra el palo local.

El partido de Senior Femenino tenía a Lauro como claro favorito a priori, pero el partido comenzó con cierta igualdad, hasta 3-2 con gol de Marta Tirado poco después de arrancar el segundo cuarto. A partir de ahí, Lauro aumentó su distancia a pesar de los goles de Marta y Ainhoa en el segundo y tercer cuarto (13-4). Un buen parcial (1-4) a favor de las logroñesas colocó el definitivo 14-8.

En cuanto a Senior Masculino, los logroñeses vinieron con la intención de demostrar que lo del último partido (3-7 en casa) fue un resbalón que no se repetiría. Comenzó el equipo imponiendo un ritmo claro al partido. Abrió el marcador con dos goles de lanzamiento exterior y un primer cuarto con la portería inmaculada (0-2) y continuó manteniendo la distancia, de uno-dos goles, hasta que los tres goles en el último cuarto fueron definitivos para separarse en el marcador y colocar el 5-8.

En paralelo a masculino, infantil estaba en Amorebieta disputando su primer partido de la segunda fase. Marcado por la falta de partidos recientes, se notó que el equipo local contaba con más ritmo, que impuso a lo largo de todo el partido. David Blanco y Fabio Río marcaron, y Adrián Pérez y Alejo Campos mantuvieron al equipo con sus meritorias paradas, pero no fue suficiente, quedando 6-2 al final del partido.

Y el domingo más, el último día de la semana los alevines y benjamines se desplazaron a Zaragoza para disputar hasta 4 partidos contra Club Natación Helios; algunos de ellos contando únicamente con los deportistas de cada categoría por separado, y otros mezclando categorías para que todos los deportistas aprendieran y lo pasaran bien en una mañana fantástica.

Post image

GANARON LOS SENIOR, NO PUDO CADETE

El sábado acudieron las categorías absolutas de Waterpolo Club Logroño a Barakaldo, para jugar dos partidos de categoría, primero masculina, y posteriormente femenina.

En el partido masculino, el equipo logroñés presentó un 13 atípico, con hasta 6 jugadores de categorías inferiores. No fue impedimento para que Sergio López y Pedro Paradells comenzaran a poner distancia desde el primer cuarto (2-6). En esta misma dinámica continuó el segundo cuarto, en el que el cadete Rubén Grijalba anotaba su primer gol con la categoría absoluta; y haría lo propio Rodrigo Fernández cerca del final del tercer cuarto para colocar un claro 6-18 en el marcador. Finalmente, en el último cuarto se redujo el número de goles para el definitivo 10-21.

Respecto al equipo femenino, las chicas salieron desde el principio con hambre de obtener la primera victoria de la temporada. Comenzó el partido y Nerea Molinet y Ainhoa Rodríguez castigaron con lanzamientos de exterior, 2 cada una, para poner el 0-4 en el primer cuarto. En el segundo cuarto se estrenaron como anotadoras Sara Rubio, Sara Ascorbe y Emma Ortiz, poniendo más distancia en el marcador (0-9).

Llegado el tercer cuarto, las hermanas Tirado –Marta y Sara- se sumaron a la estadística con 3 y 2 goles respectivamente, aumentando la distancia. Dos buenos goles del equipo local colocaron el marcador en 3-15. Varias jugadoras logroñesas repitieron gol en el último cuarto hasta terminar el partido en 5-21, mostrándose muy satisfechas por la primera victoria de la temporada.

El domingo era el turno para el equipo cadete, que jugaban en CTD Adarraga contra Leioa WP, un equipo duro a priori. Comenzó concediendo 3 goles, pero rápidamente se repuso para llegar 2-3 al final del primer cuarto. Tres goles leioarras en el segundo cuarto –uno en el último segundo- y la falta de acierto de los logroñeses en el segundo cuarto provocaron una distancia de 4 goles al descanso (2-6) que ya no hizo sino aumentar hasta el final del partido, para el definitivo 4-18.

Post image

SIN SUERTE PARA SENIORS, CADETE GANA

Este domingo acudía a Logroño el equipo de Waterpolo Lauro Ikastola para disputar por la mañana los partidos relativos a las ligas cadete mixta, senior femenino, y senior masculino, en este orden. En el partido cadete se dio un mal comienzo, con dos penaltis consecutivos convertidos por Lauro en el primer cuarto. Poco a poco el equipo se repuso y, mediante buenas combinaciones y movimientos hacia la portería contraria, dio la vuelta al marcador (3-2) con goles de Darío Martínez, Rubén Grijalba y Mario Burgos.

Reinó la igualdad en tercer y cuarto cuartos, manteniendo un nivel de juego regular y un marcador a menos de un gol para uno u otro equipo. Hasta dos veces empataron el marcador los logroñeses en el último cuarto, dando por casi definitivo el 6-6.

Pero la normativa actual de waterpolo no permite empates, siendo necesario el lanzamiento de penaltis para dirimir quién se llevaría dos puntos y quién recogería uno. Una parada de Adrián Pérez, que sólo concedió un gol en la tanda, y el acierto de Rodrigo Fernández y Fabio Río, dieron por definitivo el triunfo para los logroñeses, temporalmente primeros en la clasificación.

A continuación, se disputarían los partidos de senior femenino y masculino. En el caso del femenino, el joven equipo de jugadoras logroñesas luchó por mantenerse cerca en el marcador tras un mal arranque, pero cuatro goles consecutivos de Lauro tras el 3-6 de Ainhoa Rodríguez hicieron muy difícil la remontada. A destacar el buen partido de Marta Tirado, que anotó 4 goles y mantuvo viva la llama del equipo hasta el final.

En el caso del equipo masculino, se vio un partido gris, en el que reinó la igualdad en la primera mitad, 1-1 en el primer cuarto y 2-2 en el segundo. En la segunda mitad, el arbitraje cobró un protagonismo indeseado y conllevó la falta de concentración de los logroñeses, que acabaron sucumbiendo por 3-7.

Post image

CADETE ARRANCA CON VICTORIA

El domingo 18 de febrero los cadetes de Waterpolo Club Logroño se desplazaban a Irún con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada, tras dos derrotas igualadas ante CDW Urgara Txingudi en la primera fase.

El partido no comenzó nada bien, con varios goles de lanzamiento exterior de los irundarras, que encontraban la suerte que le faltaba a Logroño –estrellaba varios lanzamientos a los palos de la portería local-. Tras una primera parte con un mal parcial (3-0), y un inicio de cuarto aún peor (otro gol nada más comenzar el cuarto), los cadetes logroñeses demostraron temple y orgullo para acercarse en el marcador.

Un excelente trabajo en equipo llevaba a marcar hasta cuatro goles a los logroñeses -todos ellos convertidos por Daniel Karlin- y cambiaba la cara al partido (4-4 al desacanso). Y el tercer cuarto comenzaba igual: un gol de lanzamiento exterior en igualdad y otro en superioridad, bien aprovechado por Rubén Grijalba, ponía un ilusionante 4-6 en el marcador.

El trabajo defensivo estaba siendo excelente, especialmente en segundo y tercer cuarto, la compenetración de todos los jugadores; ayudando a proteger a Adrián Pérez la portería, mantuvo a los locales más de 15 minutos consecutivos sin marcar. A destacar también numerosas intervenciones de mucho mérito de este portero que aún pertenece a la categoría infantil, entre ellas un revés a bocajarro que desvió a córner.

No se relajaron los logroñeses en el último cuarto, conscientes de que dos goles seguían sin ser una ventaja que garantizase la victoria. La intensidad defensiva de todo el equipo unido y solidario generó varias contras, una de ellas bien aprovechada por Fabio Río puso el 4-7 en el marcador; y poco más de un minuto después Jorge Delgado culminaba una excelente jugada en superioridad en la que el balón circuló por todo el equipo.

El 4-8 dio cierta tranquilidad al equipo, consciente de que no podía desperdiciar el buen trabajo generado anteriormente. Dos expulsiones en la misma jugada y un ataque bien gestionado por Urgara pusieron el 5-8 en el marcador a falta de 4 minutos, y Waterpolo Club Logroño recuperó la intensidad que había perdido por momentos en defensa, consiguiendo estar durante 3’ cruciales inmaculados en el marcador.

Un gol de Mario Burgos (5-9) dio la tranquilidad en el último minuto de partido, quizá excesiva, ya que dos lanzamientos de exterior de Urgara permitieron a los locales cerrar el marcador en el definitivo 7-9.

La próxima semana se enfrentarán a Lauro en Logroño, con la convicción de mantener la dinámica positiva y creciente que experimenta este grupo.

Para ver las noticias más antiguas, haga clic aquí