Inicio liguero satisfactorio

La temporada 23-24 de waterpolo ha traído muchas novedades para Waterpolo Club Logroño. Con la inscripción de las categorías infantil, cadete y senior femenino en liga vasca (anteriormente participaban en las ligas de Castilla y León) se ha abierto una nueva e ilusionante oportunidad en un reto complejo para el equipo.

Debutaba senior femenino, con no uno sino dos partidos durante la tarde del sábado. Eran prácticamente consecutivos (16.30 y 19.10) en el CTD Adarraga contra el equipo zaragozano de El Olivar. El debut inicial deparó muchos nervios y un inicio nefasto, con un parcial de 0-11 y sin apenas lanzamientos a puerta de las logroñesas. Poco a poco se fueron sacudiendo la presión, reduciendo las distancias hasta un esperanzador 9-15 (incluso ganando por 4-2 el parcial del tercer cuarto), pero finalmente el desgaste físico llevó a un 9- 22 en el marcador. Aunque diferente, similar fue el segundo partido en el que hubo más lanzamientos, pero sin fortuna, terminando 6-20 a favor de las zaragozanas.

El domingo por la mañana nuevamente había debut, en este caso del equipo cadete. Jugaban contra los vitorianos de Lautada UP. El equipo planteó un partido muy serio y sin realizar concesiones defensivas. Prudentes en ataque para no sacrificar el repliegue defensivo, comenzaron con un sólido 2-0 en el primer cuarto. En el segundo, los buenos pases a boya comenzaron a mostrar que no sólo se marcarían goles de exterior, y ampliaban la ventaja para los nuestros hasta un destacado 8-1 a favor. En los dos siguientes cuartos continuaron los nuestros ampliando la ventaja, hasta llegar al 15-5 final.

En el último partido del fin de semana le tocaba el turno al equipo masculino, que recibía a Leioa WP ‘B’. Comenzaba muy bien el partido con orden y situaciones claras de gol, ondeando primero el 3-0 y posteriormente el 4-1. Sorprendentemente el partido se volvió en contra de nuestros representantes logroñeses, carentes del orden que habían demostrado en los primeros compases. Llegaba un nefasto parcial de 1-10 a lo largo del segundo y tercer cuarto, que dejaba ondeando un claro 5-11 a favor de Leioa. Hizo muy complicado el partido para los logroñeses ya, cargados además de expulsiones. Finalmente, en el último tramo de partido se recuperó parte del orden perdido. Un último parcial de 5-6 dejaba el marcador final de 10 a 17.