Partidos con mucha emoción

El sábado comenzaba un ajetreado fin de semana en el seno del Waterpolo Club Logroño. Comenzaba la acción con un viaje a Bilbao del grupo senior masculino, que se enfrentaba al CD Bilbao.

La propuesta de mucha movilidad del equipo comenzó con poco premio por parte de nuestros jugadores, que sólo en los últimos minutos conseguían hacer dos goles, dejando el marcador 5-2 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto la situación no mejoró y los intentos ofensivos de los logroñeses continuaron sin recibir premio, con un contundente parcial de 6-0. Pese a las buenas paradas del portero, CD Bilbao continuó haciendo mucho daño tras las numerosas faltas en ataque de los logroñeses, para terminar con una contundente derrota por 18-3.

El domingo se sucedían hasta 3 partidos en Adarraga en los que las chicas recibían a Lauro, los chicos volvían a jugar recibiendo también a Lauro ‘A’, y el equipo cadete recibía al CDW Urgara Txingudi de Irún.

El partido de las chicas comenzaba sin fortuna, la ausencia de lanzamientos a puerta locales y el acierto visitante deparaba un claro 0-6. Poco a poco se fueron quitando la presión las chicas logroñesas, que apretaron en el segundo cuarto para buscar un cambio de tendencia en el partido. Cerraron el cuarto en un parcial 4-4 combinando goles de boya y lanzamiento exterior. En los dos terceros cuartos decidieron arriesgar con una portera-jugadora, lo que mejoró la cantidad de goles locales anotados. No fue suficiente y el partido quedó cerrado con 9-20 en el marcador.

A continuación, el masculino disputaba un partido con Lauro ‘A’, un equipo muy duro y competitivo con el que buscaba resarcirse de las malas sensaciones del sábado. En esta ocasión si obtuvo premio en los primeros cuartos, la movilidad y la precisión en los pases, unido a una sólida defensa de boya, dieron lugar a un partido vibrante que llegaba 6-6 al descanso. La expulsión definitva del jugador de central Sergio López junto al cansancio, mermaron al equipo, que no pudo mantener el ritmo en el tercer cuarto (parcial de 0-4). Hubo pocas variaciones en las primeras fases del último cuarto, sólo un gol puntual de Lauro y varios goles en los últimos dos minutos, que dejaron el marcador definitivo 7-13.

La categoría cadete era la encargada de cerrar una emocionante mañana de waterpolo. Se disputaban en este partido el liderato del grupo con los irundarras de Urgara Txingudi. Comenzaba el partido muy igualado, con lanzamientos exteriores por parte de Urgara y muchos balones a boya de Waterpolo Club Logroño. Tras la primera parte (2-3) los ajustes de los jóvenes logroñeses dieron lugar a un parcial de 4-0 en los últimos 4 minutos antes del descanso. Un tercer cuarto igualado dejaba un esperanzador 10-7 para los logroñeses, que ya veían cerca el liderato. Pero algunos errores derivados de la fatiga junto a un buen despliegue ofensivo de los de Irún, llevaban a un clamoroso parcial 0-7 en el último cuarto.

Todas las categorías continúan avanzando en esta nueva experiencia de Liga Euskalherria, con un club muy satisfecho de la competitividad y la igualdad que se está demostrando en muchas fases de la competición.