Muy cerca de las victorias

El viaje a Lauro Ikastola daba el inicio de este fin de semana, con dos categorías de Waterpolo Club Logroño desplazándose simultáneamente. En primer lugar, senior femenino disputaba un a priori complicado partido como visitante. Desde el primer cuarto arriesgaron las chicas logroñesas con la estrategia de portera-jugadora, que fue premiada con algunos éxitos parciales (varios lanzamientos y buenas jugadas); al tiempo que penalizada con muchos goles en contra. El 11-2 reinaba al descanso para las locales; un buen tercer cuarto de las chicas de WPCL dejaba un parcial de 1-2, pero en el último cuarto volvió la dinámica inicial para un claro 20-5 final.

A continuación, era el turno de la categoría infantil: el partido comenzó con una dinámica muy diferente al anterior, buenos goles de lanzamientos exteriores pusieron el 1-4 a favor de la cantera logroñesa. Poco a poco, el equipo local ayudó a complicar dichos lanzamientos y el partido se igualó, dando lugar a unos cuartos muy reñidos hasta un emocionante 7-6 al descanso. El cansancio hizo mella en los jóvenes logroñeses que acabaron claudicando en un emocionante 10-7.

El domingo le tocaba a la categoría masculina, que recibía a CD Bilbao buscando resarcirse del 18-3 en la ida. Comenzó el partido muy igualado, con un gol de Logroño respondido por dos de Bilbao en el primer cuarto. El segundo cuarto fue un espectáculo en el que la propuesta de movilidad de nuestros logroñeses chocaba con la gran cantidad de oportunidades que generaban en boya los bilbaínos. Un parcial de 3-3 dejaba el marcador 4-5 al descanso, todo por decidir.

Al volver del descanso, varios pequeños errores penalizaban a Logroño que veía como el marcador se escapaba hasta 4-8, un gol de penalti a falta de 14 segundos aumentó la esperanza y la confianza para el último cuarto (5-8). Y comenzaba de la mejor manera, dos goles locales casi consecutivos marcaban un ilusionante 7-8. A partir de ahí, los minutos restantes fueron una locura: un cúmulo de imprecisiones en defensa y precisiones en ataque de ambos equipos hacían que el marcador de ambos equipos se mantuviera a no más de dos goles de diferencia; hasta que dos aciertos consecutivos de CD Bilbao colocaron el 10-13 en el marcador a falta de 1:24 para el final. Dos acciones rápidas de Logroño dieron lugar a la esperanza (12-13), pero ya no hubo tiempo para más.