CADETE ARRANCA CON VICTORIA

El domingo 18 de febrero los cadetes de Waterpolo Club Logroño se desplazaban a Irún con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada, tras dos derrotas igualadas ante CDW Urgara Txingudi en la primera fase.

El partido no comenzó nada bien, con varios goles de lanzamiento exterior de los irundarras, que encontraban la suerte que le faltaba a Logroño –estrellaba varios lanzamientos a los palos de la portería local-. Tras una primera parte con un mal parcial (3-0), y un inicio de cuarto aún peor (otro gol nada más comenzar el cuarto), los cadetes logroñeses demostraron temple y orgullo para acercarse en el marcador.

Un excelente trabajo en equipo llevaba a marcar hasta cuatro goles a los logroñeses -todos ellos convertidos por Daniel Karlin- y cambiaba la cara al partido (4-4 al desacanso). Y el tercer cuarto comenzaba igual: un gol de lanzamiento exterior en igualdad y otro en superioridad, bien aprovechado por Rubén Grijalba, ponía un ilusionante 4-6 en el marcador.

El trabajo defensivo estaba siendo excelente, especialmente en segundo y tercer cuarto, la compenetración de todos los jugadores; ayudando a proteger a Adrián Pérez la portería, mantuvo a los locales más de 15 minutos consecutivos sin marcar. A destacar también numerosas intervenciones de mucho mérito de este portero que aún pertenece a la categoría infantil, entre ellas un revés a bocajarro que desvió a córner.

No se relajaron los logroñeses en el último cuarto, conscientes de que dos goles seguían sin ser una ventaja que garantizase la victoria. La intensidad defensiva de todo el equipo unido y solidario generó varias contras, una de ellas bien aprovechada por Fabio Río puso el 4-7 en el marcador; y poco más de un minuto después Jorge Delgado culminaba una excelente jugada en superioridad en la que el balón circuló por todo el equipo.

El 4-8 dio cierta tranquilidad al equipo, consciente de que no podía desperdiciar el buen trabajo generado anteriormente. Dos expulsiones en la misma jugada y un ataque bien gestionado por Urgara pusieron el 5-8 en el marcador a falta de 4 minutos, y Waterpolo Club Logroño recuperó la intensidad que había perdido por momentos en defensa, consiguiendo estar durante 3’ cruciales inmaculados en el marcador.

Un gol de Mario Burgos (5-9) dio la tranquilidad en el último minuto de partido, quizá excesiva, ya que dos lanzamientos de exterior de Urgara permitieron a los locales cerrar el marcador en el definitivo 7-9.

La próxima semana se enfrentarán a Lauro en Logroño, con la convicción de mantener la dinámica positiva y creciente que experimenta este grupo.