SIN SUERTE PARA SENIORS, CADETE GANA

Este domingo acudía a Logroño el equipo de Waterpolo Lauro Ikastola para disputar por la mañana los partidos relativos a las ligas cadete mixta, senior femenino, y senior masculino, en este orden. En el partido cadete se dio un mal comienzo, con dos penaltis consecutivos convertidos por Lauro en el primer cuarto. Poco a poco el equipo se repuso y, mediante buenas combinaciones y movimientos hacia la portería contraria, dio la vuelta al marcador (3-2) con goles de Darío Martínez, Rubén Grijalba y Mario Burgos.

Reinó la igualdad en tercer y cuarto cuartos, manteniendo un nivel de juego regular y un marcador a menos de un gol para uno u otro equipo. Hasta dos veces empataron el marcador los logroñeses en el último cuarto, dando por casi definitivo el 6-6.

Pero la normativa actual de waterpolo no permite empates, siendo necesario el lanzamiento de penaltis para dirimir quién se llevaría dos puntos y quién recogería uno. Una parada de Adrián Pérez, que sólo concedió un gol en la tanda, y el acierto de Rodrigo Fernández y Fabio Río, dieron por definitivo el triunfo para los logroñeses, temporalmente primeros en la clasificación.

A continuación, se disputarían los partidos de senior femenino y masculino. En el caso del femenino, el joven equipo de jugadoras logroñesas luchó por mantenerse cerca en el marcador tras un mal arranque, pero cuatro goles consecutivos de Lauro tras el 3-6 de Ainhoa Rodríguez hicieron muy difícil la remontada. A destacar el buen partido de Marta Tirado, que anotó 4 goles y mantuvo viva la llama del equipo hasta el final.

En el caso del equipo masculino, se vio un partido gris, en el que reinó la igualdad en la primera mitad, 1-1 en el primer cuarto y 2-2 en el segundo. En la segunda mitad, el arbitraje cobró un protagonismo indeseado y conllevó la falta de concentración de los logroñeses, que acabaron sucumbiendo por 3-7.