GANARON LOS SENIOR, NO PUDO CADETE

El sábado acudieron las categorías absolutas de Waterpolo Club Logroño a Barakaldo, para jugar dos partidos de categoría, primero masculina, y posteriormente femenina.

En el partido masculino, el equipo logroñés presentó un 13 atípico, con hasta 6 jugadores de categorías inferiores. No fue impedimento para que Sergio López y Pedro Paradells comenzaran a poner distancia desde el primer cuarto (2-6). En esta misma dinámica continuó el segundo cuarto, en el que el cadete Rubén Grijalba anotaba su primer gol con la categoría absoluta; y haría lo propio Rodrigo Fernández cerca del final del tercer cuarto para colocar un claro 6-18 en el marcador. Finalmente, en el último cuarto se redujo el número de goles para el definitivo 10-21.

Respecto al equipo femenino, las chicas salieron desde el principio con hambre de obtener la primera victoria de la temporada. Comenzó el partido y Nerea Molinet y Ainhoa Rodríguez castigaron con lanzamientos de exterior, 2 cada una, para poner el 0-4 en el primer cuarto. En el segundo cuarto se estrenaron como anotadoras Sara Rubio, Sara Ascorbe y Emma Ortiz, poniendo más distancia en el marcador (0-9).

Llegado el tercer cuarto, las hermanas Tirado –Marta y Sara- se sumaron a la estadística con 3 y 2 goles respectivamente, aumentando la distancia. Dos buenos goles del equipo local colocaron el marcador en 3-15. Varias jugadoras logroñesas repitieron gol en el último cuarto hasta terminar el partido en 5-21, mostrándose muy satisfechas por la primera victoria de la temporada.

El domingo era el turno para el equipo cadete, que jugaban en CTD Adarraga contra Leioa WP, un equipo duro a priori. Comenzó concediendo 3 goles, pero rápidamente se repuso para llegar 2-3 al final del primer cuarto. Tres goles leioarras en el segundo cuarto –uno en el último segundo- y la falta de acierto de los logroñeses en el segundo cuarto provocaron una distancia de 4 goles al descanso (2-6) que ya no hizo sino aumentar hasta el final del partido, para el definitivo 4-18.