Masculino gana a domicilio

Este fin de semana se desplazaba la totalidad de los equipos de Waterpolo Club Logroño. Por un lado, el sábado tocaba el turno a cadete, femenino absoluto y masculino absoluto se desplazaban a Lauro Ikastola; y con ellos infantil con posterior destino a Amorebieta. Por el otro lado, alevines y benjamines se desplazaban el domingo al Club Natación Helios.

En primer lugar, cadete arrancó sin suerte. Mientras que los lanzamientos de Lauro iban poco a poco encontrando portería, no lo hacían los de Logroño, que perdía 4-0 al descanso. Parecía tarde pero intentó reaccionar el equipo a raíz de un gol de Fabio Río, que ponía la esperanza y el 4-1 antes del final del tercer cuarto. Se acercó Logroño con otro gol (Jorge Delgado), respondido rápidamente por Lauro. Entró Andrés Dumitrache como portero para arriesgarse a dejar la portería vacía tras el 5-3 de Daniel Karlin. Y estuvo muy cerca, por dos veces se quedaron nuestros logroñeses a un gol que no quiso entrar, golpeando el balón contra el palo local.

El partido de Senior Femenino tenía a Lauro como claro favorito a priori, pero el partido comenzó con cierta igualdad, hasta 3-2 con gol de Marta Tirado poco después de arrancar el segundo cuarto. A partir de ahí, Lauro aumentó su distancia a pesar de los goles de Marta y Ainhoa en el segundo y tercer cuarto (13-4). Un buen parcial (1-4) a favor de las logroñesas colocó el definitivo 14-8.

En cuanto a Senior Masculino, los logroñeses vinieron con la intención de demostrar que lo del último partido (3-7 en casa) fue un resbalón que no se repetiría. Comenzó el equipo imponiendo un ritmo claro al partido. Abrió el marcador con dos goles de lanzamiento exterior y un primer cuarto con la portería inmaculada (0-2) y continuó manteniendo la distancia, de uno-dos goles, hasta que los tres goles en el último cuarto fueron definitivos para separarse en el marcador y colocar el 5-8.

En paralelo a masculino, infantil estaba en Amorebieta disputando su primer partido de la segunda fase. Marcado por la falta de partidos recientes, se notó que el equipo local contaba con más ritmo, que impuso a lo largo de todo el partido. David Blanco y Fabio Río marcaron, y Adrián Pérez y Alejo Campos mantuvieron al equipo con sus meritorias paradas, pero no fue suficiente, quedando 6-2 al final del partido.

Y el domingo más, el último día de la semana los alevines y benjamines se desplazaron a Zaragoza para disputar hasta 4 partidos contra Club Natación Helios; algunos de ellos contando únicamente con los deportistas de cada categoría por separado, y otros mezclando categorías para que todos los deportistas aprendieran y lo pasaran bien en una mañana fantástica.