4 de 4 en el CTD Adarraga

Este sábado se disputaron en el CTD Adarraga varios partidos de waterpolo, correspondientes a la quinta jornada de Liga Castilla y León y a la tercera jornada de la segunda ronda de Liga Euskal Herria.

La jornada comenzó a las 16.15 con el partido de categoría Infantil entre WPC Logroño y CW Zamora. Los jugadores locales demostraron que están trabajando muy duro para pelear por la liga y el partido finalizó con un resultado a favor de 18-0, que deja a Waterpolo Club Logroño en segunda posición en esta categoría.

A continuación, fue el turno para el Senior Femenino, también contra CW Zamora. Comenzó el partido con Waterpolo Club Logroño haciendo mucho daño mediante Marta Tirado en boya, llevando el marcador 3-1 al final del primer cuarto. Los buenos lanzamientos a gol de CW Zamora fueron igualando el partido mientras las locales continuaron dando mucha importancia al juego a través de boya. El marcador llegó 6-5 al descanso, y en el tercer tiempo más intercambios de ataques conllevaron dos nuevos goles para cada equipo, llegando 8-7 al último cuarto. La defensa de los lanzamientos exteriores de Zamora surtió efecto en el último cuarto, mientras continuaron llegando los goles locales, y poco a poco se fue abriendo ventaja en el mracador para llegar al 14-8 que reinó al final del partido. Con esta victoria, las locales se colocan también segundas en Liga.

A las 18.45 era el turno para categoría Cadete, cerrando la jornada de Liga Castilla y León contra Zamora. El partido arrancó muy igualado, y esta fue la tónica general a lo largo de todo el partido. El acierto de Adrián Pérez en portería y el trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa fue clave para mantener la igualdad hasta el tramo final del partido. La combinación de pases a boya y de lanzamientos de exterior permitió marcar la diferencia, quedando 11-8 y obteniendo así la tercera victoria de la jornada.

Cambiábamos de liga a las 20.00, en este caso el equipo Senior Masculino disputaba la tercera jornada de la segunda fase de Liga EH recibiendo a CD Larraina B. Comenzó muy serio el partido el equipo local y fue materializando ocasiones a través principalmente de lanzamientos desde el exterior. El primer cuarto terminó 4-1 para los locales, que continuaron trabajando de forma muy seria y buscaban ajustar las tácticas de ataque. Poco a poco, la balanza del partido se fue decantando hacia el equipo local, terminando esta última jornada 21-6.